¿Sabías que tus vacaciones a la Ciudad de México pueden convertirse en toda una experiencia inolvidable? Si bien, es cierto que la CDMX es toda una megalópolis, llena de cosas que hacer, existen ciertas actividades o recorridos que pueden hacer tu experiencia aún mejor; sobre todo, si deseas crear recuerdos fuera de lo convencional. En este sentido, esta entrada te presentará una idea alucinante que podrás disfrutar mientras disfrutas de tu estancia en la capital mexicana. En corto, nos referimos a los Pueblos Mágicos. 

Sí, leíste bien, Pueblos Mágicos. Estas pequeñas poblaciones a las afueras de las grandes ciudades son lugares llenos de historia y gran valor cultural. La gran mayoría, al tener un pasado colonial, presentan una ventana al pasado que, al usar la imaginación, bien puede transportarte a un sinfín de cuentos y leyendas. 

Más allá del valor histórico de estas poblaciones, es importante decir que también son lugares espléndidos para hacer compras, probar más platos de la exquisita cocina mexicana y, sobre todo, llenarte de fotografías para nunca olvidar tu visita a esta tierra tan linda. 

Entonces, sin más preámbulo… 

¿Qué Pueblos Mágicos puedo visitar si estoy de viaje en la Ciudad de México? 

 

  • San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Estado de México

El primer Pueblo Mágico o, más bien, los primeros, son dos poblaciones muy cercanas entre sí a, aproximadamente, 1 hora de Kali Escandón. El principal atractivo de ambos es, sin duda, la majestuosa zona arqueológica de Teotihuacán. Sin embargo, ambos tienen mucho más que ofrecer. Por ejemplo, aquí podrás conocer más sobre el pasado eclesiástico de México al visitar las iglesias y ex-conventos que hoy funcionan como museos. Junto con ellos, está el museo MURAL en dónde podrás deleitarte con grandes murales  y exposiciones de artefactos propios del apogeo teotihuacano. Finalmente, la naturaleza y la salud no podía quedarse atrás, pues en esta zona, bien podrás disfrutar de un alucinante temazcal o un delicioso masaje con el sonido del bosque de fondo. Sin duda, una experiencia que gustará a toda la familia. Y, ya por último, si son fanáticos de la aventura, bien pueden tomar un tour en globo aerostático alrededor de las Pirámides del Sol y la Luna. 

 

  • Villa del Carbón, Estado de México 

Nuestro siguiente candidato en la lista es un pueblo minero que, acogido por la naturaleza, se posiciona como un lugar perfecto para relajarse y escaparse del bullicio de la gran ciudad. Aquí, podrás disfrutar desde paseos en lancha en las presas de El Llano y Taxhimay, hasta conocer el mítico pueblo hundido de San Luis de las Peras. Aunado a ello, y, como en todo Pueblo Mágico, podrás visitar la típica iglesia de la plaza central y aquellos puntos donde el comercio y la cultura se vuelven uno. En este caso específico, hablamos de la Casa Ofe y los diversos talleres de productos de cuero. 

 

  • Atlixco de las Flores, Puebla 

El tercer miembro en la lista, es un Pueblo Mágico que bien merece la pena tomarse un día completo para conocerlo. Más allá de los tradicionales paisajes coloniales que distinguen a estos pueblos, Atlixco de las Flores conjunta la belleza de la naturaleza gracias a su cercanía con el Popocatepetl. Este es un paraje tan encantador como impresionante. Al final, no todos los días se puede observar un volcán activo a tan corta distancia. Sin embargo, aunque el Pop es lo más atractivo del recorrido, también se puede disfrutar de los jardines de flores y las obras de arte que están por doquier. Finalmente, esta también podrá ser una oportunidad única para degustar los platillos más emblemáticos de la cocina poblana. 

  • Valle de Bravo, Estado de México 

El último Pueblo Mágico cercano a la Ciudad de México en nuestro top, es Valle de Bravo, un viejo favorito que no necesita mayor presentación. Este poblado, a más o menos una hora de distancia, es el lugar preferido por los capitalinos para pasar unas vacaciones cortas, disfrutar de la naturaleza y descansar. Y es que, el magnífico equilibrio entre la presa y las montañas crea un pequeño oasis, ideal para que toda la familia disfrute de merecidas horas de relajación y se diviertan practicando todo tipo de deportes acuáticos. 

Como pudiste leer, la Ciudad de México es un destino encantador para vivir unas vacaciones todo en uno. Por un lado, puedes tomar ventaja de una ciudad cosmopolita, en donde se reúne lo mejor de la cultura, la gastronomía y la diversión. Y por el otro, gracias a la cercanía con todos estos Pueblos Mágicos, también puedes hacer escapadas históricas que terminan por volver tu estancia, una experiencia que jamás escapará de tu memoria. 

Dicho lo anterior, si quieres conocer más sobre lo que puedes hacer en tus vacaciones en la Ciudad de México, suscríbete a nuestro boletín digital.