Nadie se resiste a un buen cafecito y si estás en CDMX, este debe ir acompañado de un pan dulce o un churro.

Por supuesto que en el Centro Histórico encontrarás un montón de opciones para tomar un buen café. Pero, hay ciertos lugares que sobresalen por tener años de tradición o por ser icónicos. ¿Cuáles son? A continuación te platicamos sobre 4 cafeterías que no puedes perderte en el vibrante corazón de la Ciudad de México.

Café El Popular
Con más de 70 años de historia (y mucha competencia), Café El Popular sigue siendo una de las cafeterías más icónicas y tradicionales en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Parte de su popularidad se debe a que está abierto 24 horas todo el año. Sí, así como lo lees. Así que no importa la hora ni día que sea, siempre encontrarás este lugar disponible no solo para tomar un café y pan, sino para darte toda una comida completa, pues aquí ofrecen desayunos, comidas y cenas bien servidos.

El Popular está a solo 5 calles caminando de Hostel Barrio, así que si quieres un desayuno muy temprano o una cena a altas horas de la madrugada, es una gran opción que te quedará cerca de tu cama.

Dirección: 5 de Mayo #50 y #52, Centro Histórico

blank

Café de Tacuba
El Café de Tacuba es probablemente una de las cafeterías más famosas, no solo del Centro Histórico, sino de toda la ciudad.

Tiene más de 100 años de historia y por sus mesas han pasado algunas de las personalidades más importantes en la historia de México, como Porfirio Díaz y Diego Rivera. Hoy en día es más restaurante que cafetería y es considerado un tesoro cultural que ha preservado la esencia y el sabor de la auténtica cocina mexicana a lo largo de generaciones.

Dirección: Tacuba #28, Centro Histórico

Finca Don Porfirio
¡Probablemente el café con la mejor vista en el Centro Histórico!

Todos estamos de acuerdo que el Palacio de Bellas Artes es uno de los edificios más bonitos en México. Bueno, pues este café tiene vista panorámica hacia Bellas Artes, y eso es lo que lo hace ultra especial y merecedor de ir a tomar un cafecito aquí. Además de café, en su menú encontrarás bebidas artesanales como tejate y champurrado, además de alimentos sencillos como molletes, ensaladas y baguettes.

Si estás explorando el centro de la ciudad, Don Porfirio es una buena opción para darte un break con una vista espectacular.

Dirección: Juárez #14, Piso 8 en Sears de Bellas Artes, Centro Histórico

Churrería El Moro (Centro)
Esta churrería existe desde 1935 y fue fundada por un español que no sabía que iba a crear un imperio que se convertiría en toda una tradición en la ciudad.

Si bien la sucursal del Centro Histórico fue la única por décadas, actualmente hay alrededor de 15 sucursales en CDMX, todas siempre con una larga fila, pues estos churros (acompañados con un buen chocolate caliente) son simplemente deliciosos.

Al igual que el Café El Popular, El Moro del Centro Histórico está abierta las 24 horas. Solo que aquí no encontrarás platillos mexicanos para desayunar, comer o cenar. Su menú se concentra en churros, distintos tipos de chocolate caliente, café y malteadas, y para comer algo más fuerte también venden tortas.

En CDMX es una gran tradición comer churros con chocolate (principalmente en la noche), así que si andas en el centro, no puedes perder la oportunidad de ir a El Moro.

Tip: No olvides preguntar por sus promociones, porque luego te pueden sorprender con ofertas como “lunes de churros gratis”.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas #42, Centro Histórico

blank

 

¿A cuál de estas cafeterías vas a ir en tu visita a la Ciudad de México?

Para completar tu experiencia en el Centro Histórico, te invitamos a hospedarte en Hostel Barrio. Estamos ubicados en el corazón del centro, a pocos minutos caminando de todas estas cafeterías emblemáticas y de las joyas culturales que hacen del Centro Histórico de CDMX un lugar fascinante.

Después de un día lleno de experiencias, podrás descansar en un ambiente cómodo y amigable, listo para recargar energías y continuar tu aventura por esta increíble ciudad.

¡Te esperamos!