El festival de música electrónica más esperado del año está a punto de encender los motores de la Ciudad de México. Del 23 al 25 de febrero, el Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en el epicentro de la vibrante energía del Electric Daisy Carnival (EDC) México.

Con sus escenarios deslumbrantes, una selección ecléctica de música electrónica, atracciones impresionantes, arte, talentosos performers y headliners de renombre mundial, este evento promete una experiencia increíble para todos los amantes de la música y la cultura de festivales.

En cada rincón del Autódromo, serás transportado a diferentes mundos sonoros a través de los múltiples escenarios temáticos. Desde el épico circuito kineticFIELD, donde las melodías electrónicas más potentes hacen vibrar el suelo, hasta el misterioso y mágico neonGARDEN, donde los ritmos profundos te llevan a un viaje introspectivo, cada escenario ofrece una experiencia única y emocionante.

Atracciones y headliners del EDC México 2024

Pero el EDC México es mucho más que música. En este festival, que en realidad es un carnaval gigante, puedes explorar una variedad de atracciones interactivas, desde montañas rusas hasta instalaciones de arte psicodélico, sumergiéndote en un mundo de creatividad y diversión sin límites.

Los performers, con sus trajes espectaculares y habilidades sorprendentes, agregan una dosis extra de magia al ambiente, mientras que los headliners, nombres de la talla de Armin van Buuren, David Guetta, Paul Van Dyk y Steve Aoki, entre otros, prometen llevar la experiencia musical a otro nivel.

Tips y hacks para tener la mejor experiencia en el EDC México 2024

Transporte: Planea tu ruta hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez con anticipación. Considera utilizar transporte público o servicios de transporte compartido para evitar problemas de tráfico y estacionamiento. Uber y Didi funcionan a la perfección en la Ciudad de México.

Las estaciones de metro más cercanas al festival son: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla (línea 9 – color café). Toma en cuenta que el metro cierra a las 00:00 hrs. (medianoche).

Las estaciones de metrobús más cercanas al festival son: UPIICSA y El Rodeo (línea 2 – color morado). El horario del metrobús también es hasta las 00:00 hrs. (medianoche).

También, habrá un programa de shuttle oficial para transportar personas de ida y vuelta por un costo más económico que un taxi o un Uber. Los puntos de encuentro para tomar los shuttles serán: Mundo E, Plaza Lindavista, Hipódromo de las Américas, Galerías Coapa, Perisur, Centro Comercial Santa Fe e Interlomas (frente a la Mitsubishi). Ingresa al sitio web oficial del festival para obtener información detallada.

Por último, si decides llevar auto (aunque no es lo más recomendable), la entrada al estacionamiento general estará ubicada en la puerta 15 del Autódromo. Adicionalmente, los estacionamientos del Palacio de los Deportes (ubicado en frente) estarán abiertos al público.

Alimentación: No puedes ingresar alimentos al festival, pero dentro del evento encontrarás stands de comida y bebidas (incluidas cervezas), además de vendedores ambulantes caminando entre la gente.

Hidratación: Es bien importante que te mantengas hidratado para aguantar con energía todo el festival. Además de las bebidas que puedes comprar en los stands y con los vendedores ambulantes, encontrarás estaciones de agua gratis donde puedes rellenar tu botella Insomniac (la cual puedes comprar en el stand de merch del festival).

Ojo: no puedes llevar tu propia botella de agua, tienes que comprar adentro una y luego esa puedes rellenarla de manera gratuita.

Dinero: El método de pago dentro del festival es por medio de la pulsera cashless que puedes obtener en cualquier zona de recarga en el inmueble.

Puedes cargarle dinero a tu pulsera usando tarjeta de débito, crédito o efectivo. Si no utilizas todo el dinero que le metiste a tu pulsera, podrás solicitar un reembolso vía en línea. En este enlace estará disponible el formulario para solicitar tu reembolso.

Objetos permitidos y objetos prohibidos: En todos los conciertos y festivales hay prohibiciones en cuanto a lo que se puede meter al evento. Aquí puedes ver la lista completa de objetos permitidos y objetos prohibidos en el EDC México 2024.

Seguridad: Por supuesto, no está de más mencionar que en todo momento debes estar al pendiente de tus pertenencias y objetos de valor. Si lo necesitas, en el festival habrá lockers para que puedas guardar tus cosas de forma segura.

Hospedaje: Por último, opciones para hospedarte en la Ciudad de México hay muchas, pero sin duda la mejor para disfrutar de un ambiente joven y festivalero incluso fuera del EDC es en Hostel Barrio.

Nuestro hostel es el más cool en el centro histórico de CDMX y está conveniente ubicado cerca de diferentes estaciones de metro y metrobús para que te puedas mover fácilmente al festival. Si quieres irte en Uber o Didi, estamos ubicados a tan solo 20 minutos del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ahora sí, ¡prepárate para vivir 3 días de pura magia, música y diversión en el EDC México 2024!