Si eres viajero de hueso colorado o apenas estás empezando en la andada de los viajes, es el momento perfecto para hacer algunos propósitos que te ayudarán a ver el mundo bajo una nueva luz.

¿Quieres tener un año de viajes como ningún otro? Aquí te platicamos 10 propósitos para viajeros que quieren ver el mundo.

#1 Salir de tu zona de confort
Ahora es el momento perfecto para empezar a salir de tu zona de confort. Al fin y al cabo, la vida son experiencias y crecimiento. ¿Por qué no viajar a un lugar que siempre te ha dado miedo visitar? Puede tratarse de un país con una cultura diferente, una ciudad cosmopolita o un lugar fuera de lo común. Sea lo que sea, ¡sal y explora!

#2 Visitar dos países nuevos
Este es el año para empezar a tachar esos países de tu lista de deseos. ¿Qué te parece tener el propósito de visitar no solo un nuevo país, sino dos?

Ya sea del otro lado del mundo o un país vecino a donde tú vives, ¡ve armando tu plan! Visitar nuevos países es una experiencia muy enriquecedora y la mejor manera de conocer nuevas culturas, probar comida diferente y hacer nuevos amigos.

#3 Visitar un lugar no muy conocido
Las redes sociales nos hacen creer que todo lo que hagamos tiene que estar de moda, pero en el mundo de los viajes, es aún más interesante visitar lugares poco conocidos a los que no vayan muchos viajeros.

Si te propones visitar dos países nuevos este año, asegúrate de que algunos de los destinos dentro de ellos o lugares que explores sean poco conocidos. Busca los sitios locales en lugar de los túrísticos.

El mundo está lleno de sorpresas que no has visto en redes sociales, ¡descúbrelos por ti mismo!

#4 Elegir experiencias en lugar de cosas materiales
En la vida y en los viajes, lo más importante son las experiencias que vivimos. Recuerda que cuando pasemos a otro plano terrenal, lo único que nos llevaremos con nosotros son las vivencias.

Así que, desde este año decídete a centrarte en las experiencias que puedes obtener al viajar y no en las cosas materiales. Enfócate en crear recuerdos para toda la vida.

#5 Probar algo nuevo
Con elegir experiencias sobre cosas materiales viene el propósito de probar cosas nuevas.

Ponte como objetivo hacer al menos una actividad que nunca has hecho antes mientras estás de viaje y probar algo de comida que nunca has probado. Si esto lo haces cada vez que salgas de viaje, aunque sea en un viaje cortito de fin de semana, ¡imagínate todas las nuevas experiencias que obtendrás en un año!

Si es algo que no harías normalmente, ya sea por miedo, falta de experiencia o porque piensas que no tienes

la habilidad necesaria, entonces ¡es precisamente lo que deberías hacer! Una de las mejores

cosas de viajar es que te abre a nuevas experiencias.

#6 Buscar tiempo para algo de aventura
Siempre que puedas hazte un tiempo para vivir algo de aventura en tus viajes. No importa si estás en un destino cultural e histórico, siempre podrás encontrar actividades y experiencias de aventura que alimentarán tu alma de una manera muy diferente.

Incluso, puedes buscar tener aventuras sin salir a un viaje grande. Puede ser tan sencillo como explorar una nueva ruta de senderismo a las afueras de donde vives o irte a acampar de fin de semana.

¡La aventura le da más emoción y adrenalina a la vida!

#7 Aprender un idioma nuevo
Aprender algo del idioma local del país a donde vas a viajar, siempre es una buena idea.

Los idiomas expanden nuestros horizontes, nos permiten conectar mejor con otras personas en el mundo y entender un poco más sobre la cultura local.

No tienes que volverte fluído en el nuevo idioma. Saber frases básicas facilita mucho los viajes y los nativos siempre apreciarán el esfuerzo que hagas por hablar en su lengua.

#8 Aprovechar los fines de semana

Si no tienes tiempo o dinero para hacer un viaje largo, aprovecha los fines de semana para darte una escapada cerca de casa.

Como hemos dicho antes, el mundo está lleno de sorpresas y seguro encontrarás lugares increíbles que

puedes explorar a poca distancia de donde vives. Aprovecha cada minuto del fin de semana para conocer y vivir nuevas experiencias.

Si haces un pequeño viaje un fin de semana cada dos meses, estamos hablando de que al final del año habrás hecho 6 viajes más. Suena bien, ¿no?

#9 Hacer ESE viaje
Todos tenemos ese lugar que siempre hemos soñado visitar. Así que, ¿por qué no este año te decides a hacer por fin ese viaje?

Tal vez piensas que es muy fácil decirlo, pero si realmente te lo propones, puedes empezar a ahorrar y a cortar gastos innecesarios para solventar el viaje de tus sueños. Lo más importante es que realmente te decidas a hacerlo. Lo demás vendrá y fluirá después de que estés decidido a cumplir ese sueño de viaje.

#10 Hacer un viaje solo
Una de las mejores formas de ver el mundo es viajando solo. Si nunca lo has hecho, al principio puede parecer no tan atractivo, pero es una gran oportunidad para aprender sobre ti mismo y ver el mundo desde una perspectiva diferente.

No hay nada más liberador que viajar solo, darte cuenta de lo que eres capaz y superar tus límites. Además, de que es la mejor manera de hacer más amigos. Puedes empezar con escapadas pequeñas de fin de semana hasta que te sientas listo para una aventura más grande.

¿Cuál de estos propósitos para viajeros vas a cumplir?

Mientras te decides, en Hostel Barrio te invitamos a que incluyas a México en tus destinos a visitar este año. Nuestro país cuenta con lugares espectaculares para todo tipo de viajeros, empezando por la Ciudad de México, que es una de las capitales más fabulosas en Latinoamérica.

Te esperamos en el hostel más cool del centro histórico de la Ciudad de México. Con nosotros no solo tendrás una gran experiencia de hospedaje, sino que contamos con una variedad de actividades, tours y experiencias para que vivas la CDMX y sus alrededores desde una perspectiva local y única.

¡Nos vemos pronto!