La Ciudad de México, conocida por su rica historia, cultura y gastronomía, es famosa por su vida nocturna.

Cuando el sol se pone, la ciudad cobra vida con muchas opciones para aquellos que buscan disfrutar de una noche de fiesta. Desde bares de jazz hasta rooftops con vistas increíbles y antros para bailar, la vida nocturna de CDMX siempre tiene algo para todos los gustos y estilos.

Si bien la fiesta la puedes encontrar en todos los rincones de la ciudad, las zonas del centro histórico, Polanco y las colonias Roma, Condesa y Juárez, son donde podrás encontrar una gran concentración de lugares para sumergirte en las divertidas noches de fiesta de la capital mexicana.

¿Estás listo para una noche de mucha diversión, baile, buena música y los mejores drinks? Te decimos algunos de los lugares favoritos para disfrutar de las noches de fiesta en la Ciudad de México.

Antros para bailar hasta el amanecer

Si lo tuyo es bailar hasta que el sol salga, en CDMX quedarás más que complacido con su oferta de antros.

El Salón Solín en la colonia Roma ha ido ganando terreno como uno de los favoritos para bailar al ritmo de DJs tanto emergentes como reconocidos en la escena musical. El Club Colima, también en la Roma, es conocido por sus DJ sets largos y gran ambiente hasta el amanecer. Y, si te late el ambiente retro, pero con música que va desde el pop, electro y reguetón, Montana Disco Retro Futura, en la colonia Juárez, es un antro speakeasy que te encantará.

Rooftops con vistas increíbles

Toda ciudad impresionante debe tener una buena selección de rooftops para disfrutar de las vistas desde las alturas, acompañadas de música y drinks.

Por supuesto en CDMX hay un montón de rooftops, pero sin duda, unos de los más impresionantes y que te recomendamos visitar son: Supra en la colonia Roma, Ling Ling sobre Paseo de la Reforma, Toledo Rooftop en la colonia Juárez y la Terraza Cha Cha Chá en el centro (frente al Monumento de la Revolución).

Bares con los mejores cócteles

Si te gustan los cócteles y bebidas bien preparadas, en CDMX hay bares que han sido galardonados internacionalmente por su mixología.

Probablemente el más famoso de ellos es Limantour en la colonia Roma, que en varias ocasiones ha aparecido en la lista de The World’s 50 Best Bars (¡en 2022 fue nombrado en la posición número 4!). Otro lugar con una mixología buenísima es Hanky Panky, un speakeasy en la colonia Juárez. Y en esta misma colonia también está Xaman, que tiene cócteles que combinan ingredientes exóticos mexicanos.

Mezcalerías

Si quieres dedicar una noche a explorar una de las bebidas mexicanas tradicionales favoritas en la ciudad, no puedes dejar de ir a una mezcalería.

Hemos dedicado un artículo completo a las mejores mezcalerías en la Ciudad de México, así que te recomendamos ir a leerlo. Por lo pronto, por acá te mencionamos que La Clandestina en la colonia Roma, y Bósforo y Mundana, ambas en el centro histórico, son una gran opción para probar diferentes tipos de mezcales en un ambiente acogedor y divertido.

Bares de jazz

Por último, queremos mencionarte los bares de jazz, por si quieres una noche de fiesta con un toque de elegancia y música en vivo.

El Zinco Jazz Club en el corazón del centro histórico es todo un icono de la música jazz en la ciudad. Parker & Lenox en la colonia Juárez es un lugar súper agradable con excelentes noches de jazz. Y si andas por la colonia Roma, Jazzatlán Capital tiene un ambiente bohemio con buenos tragos y comida.

La Ciudad de México es una ciudad que nunca duerme y que ofrece una vida nocturna divertida, emocionante y diversa. Ya sea que quieras bailar hasta el amanecer en un antro, disfrutar de vistas panorámicas desde un rooftop, tomar deliciosos cócteles en un bar, explorar el mundo del mezcal o relajarte con música de jazz en vivo, CDMX tiene alguna opción increíble para ti.

Para disfrutar al máximo, no dudes en hospedarte en Hostel Barrio, donde podrás conocer a otros viajeros y compartir tus aventuras nocturnas en la ciudad.

¡Ven y descubre por ti mismo por qué las noches de fiesta en CDMX son inolvidables!