En el corazón de México, cada noviembre se siente más vibrante y significativo. Sí, tenemos la celebración de Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre (que es una de las más importantes en el país), pero también tenemos el 20 de noviembre, el Día de la Revolución Mexicana.

Por motivo de este día, queremos platicarte sobre una de las joyas arquitectónicas e históricas más destacadas de la Ciudad de México: el Monumento a la Revolución. Este sitio no es solo un recordatorio de la historia revolucionaria del país, sino también un atractivo turístico que bien vale la pena visitar.

El legado de la Revolución Mexicana
La Revolución Mexicana, iniciada en 1910, fue un movimiento de gran trascendencia que buscó transformar el orden político y social del país. Fue una lucha por la justicia y la democracia, que remodeló el país y su gobierno. Este período no solo cambió el curso de nuestra historia, sino que también dejó un legado duradero que podemos explorar y apreciar hoy en día.

El 20 de noviembre, día que marcó el inicio de esta revolución, se ha convertido en una fecha de gran importancia nacional, celebrada en todo el país.

El Monumento a la Revolución: un ícono de la Ciudad de México
Ubicado en la Plaza de la República en el centro histórico de la Ciudad de México, el Monumento a la Revolución es una estructura imponente y de gran belleza arquitectónica.

Originalmente fue concebido como parte del Palacio Legislativo durante el régimen de Porfirio Díaz, pero fue transformado en un mausoleo para los héroes de la Revolución. Su arquitectura, que combina elementos de Art Decó y estilo modernista, hace de este monumento un lugar único en la ciudad.

Una visita que vale la pena hacer en CDMX
Visitar el Monumento a la Revolución es sumergirse en la historia. Abierto al público, ofrece la oportunidad de subir a la cima para una vista panorámica de la ciudad.

Bajo el monumento, se encuentra un museo y un memorial dedicado a la Revolución, donde puedes aprender sobre los eventos y figuras clave de este período.

Qué más hacer cerca del Monumento a la Revolución
Como mencionamos, el Monumento a la Revolución se encuentra en el centro histórico, así que sus alrededores están llenos de vida y cultura.

Puedes caminar por la Alameda Central, visitar el Palacio de Bellas Artes y ver los impresionantes murales que ahí se encuentran. También, simplemente puedes disfrutar de un café en alguna de las muchas cafeterías cercanas.

¿Planeas tu próxima aventura en Ciudad de México? ¡Quédate con nosotros en Hostel Barrio! Estamos justo en el centro de todo, en pleno corazón del centro histórico, por lo que será muy fácil que explores todo lo increíble que hay en la zona, incluido el Monumento a la Revolución. Con nosotros encontrarás un ambiente súper amigable y todo lo que necesitas para hacer de tu viaje a CDMX una gran experiencia.

¡Te esperamos para vivir juntos lo mejor de la ciudad!