El fin de año se acerca, y la Ciudad de México se prepara para recibir el Año Nuevo con una mezcla de tradición, cultura y fiesta. Si estás buscando el lugar perfecto para despedir el año y dar la bienvenida al 2024, te hemos preparado una lista con los lugares más emocionantes en CDMX para celebrar en grande.

Zócalo y centro histórico: fiesta combinada con tradición
Por supuesto, no podemos hablar de celebraciones en CDMX sin mencionar el centro histórico. Aquí, por supuesto que encontrarás buenas opciones para cenar y seguir la fiesta en la gran oferta de restaurantes, bares, mezcalerías y terrazas con vistas increíbles.

Pero, además de todo eso, el Zócalo, que es el corazón del centro de la ciudad, se viste de gala para recibir el Año Nuevo. En él podrás disfrutar de un espectáculo de luces, música en vivo y fuegos artificiales. ¡No te lo pierdas!

Condesa y Roma: fiesta chic y alternativa
Si buscas una celebración con mucho estilo, las colonias Condesa y Roma son el lugar al que debes ir. Si de por si en cualquier temporada del año estas zonas son conocidas por sus restaurantes y bares con propuestas innovadoras y alternativas, para Año Nuevo definitivamente son una excelente opción para pasar una cena y fiesta memorables.

Te recomendamos ir a cenar a algún restaurante y luego hacer “bar hopping” entre las muchas opciones que encontrarás. La colonia Roma y la colonia Condesa se encuentran caminando la una de la otra, así que podrás hacer un recorrido de bares entre las dos colonias sin ningún problema.

Polanco: cena de gala y festejo elegante
¿Para celebrar el Año Nuevo prefieres algo más distinguido? Entonces, definitivamente ve a Polanco. En esta zona están algunos de los restaurantes más elegantes y exclusivos de la ciudad, por lo que podrás tener una celebración de Año Nuevo muy sofisticada.

Aunque Polanco se caracteriza por su oferta exclusiva, no te preocupes, si quieres fiesta fuerte hasta bien entrada la madrugada (o amanecer), aquí también la encontrarás, pues muchos bares y antros de la zona tienen horarios extendidos.

Xochimilco: Año Nuevo en las trajineras
Si quieres una celebración más relajada, diferente y en contacto con la naturaleza, ¡ve a Xochimilco!

Xochimilco, junto con el centro histórico de la ciudad, fueron designados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así que de por sí es una visita muy recomendable si estás en CDMX. Cerrar el año dando un recorrido por los canales de Xochimilco a bordo de las coloridas e icónicas trajineras, rodeado de música, comida y naturaleza, será una gran experiencia.

Como puedes ver, la Ciudad de México tiene algo para todos los gustos en este Año Nuevo, así que mientras estés aquí, seguro que la pasarás increíble y empezarás el 2024 con la mejor energía.

En Hostel Barrio, te esperamos para ofrecerte el alojamiento más cool en el corazón del centro histórico de CDMX. Te prometemos unos días llenos de diversión, aventuras y nuevos amigos.

¡Feliz Navidad y próspero 2024!