La Ciudad de México (CDMX) es una ciudad increíble de visitar en cualquier época del año. Pero, en primavera y verano la ciudad cobra vida de una manera muy especial, pues su agradable clima permite realizar diferentes actividades y experiencias que no querrás perderte.

Si estás pensando visitar la CDMX en primavera o verano, quédate aquí, te platicaremos algunas de las mejores experiencias en esta temporada.

#1 Disfrutar de la época de jacarandas
En primavera, la Ciudad de México se viste de lila gracias a la floración de los árboles de jacaranda. Las colonias Roma y Condesa son conocidas por sus hermosos árboles de jacarandas, por lo que te recomendamos pasear por estas zonas para disfrutar de la vista.

Además, muchos restaurantes y cafecitos tienen terrazas rodeadas de estos árboles, por lo que podrás disfrutar de una tarde relajada mientras admiras estas bellezas de la ciudad.

#2 Ir a algún festival de música de tus artistas favoritos
Si eres amante de la música, no puedes perder la oportunidad de ir a alguno de los muchos festivales de música que se realizan en primavera y verano en CDMX. Entre los eventos musicales favoritos de los chilangos en esta temporada se encuentran el Vive Latino, el Ceremonia, el Corona Capital y el Vaivén. En todos ellos se presentan artistas top nacionales e internacionales, además de muchas nuevas propuestas de artistas independientes o que apenas comienzan con sus pininos frente a grandes escenarios.

Además de buena música, estos festivales ofrecen diferentes experiencias artísticas, culturales y gastronómicas.

#3 Vivir el equinoccio de primavera en Teotihuacán
Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más importantes de México y una de las favoritas para vivir el equinoccio de primavera. No está propiamente en CDMX, pero se encuentra a 1 hora y media.

Durante este evento que se lleva a cabo entre el 20 y 21 de marzo, miles de personas van a Teotihuacán a llenarse de buena energía. Se convierte en un evento con un tinte espiritual en el que la mayoría de personas van vestidas de blanco para capturar mejor las vibras. Si vas, te recomendamos subir hasta lo alto de la pirámide del sol y extender tus brazos hacia el cielo para ser parte del ritual espiritual del equinoccio de primavera.

El equinoccio de primavera se puede vivir en muchas zonas arqueológicas en todo el país. Además de Teotihuacán, cerca de la CDMX también puedes ir a las zonas arqueológicas de Malinalco (en el Estado de México), Cholula (en Puebla) o Xochicalco (en Morelos). Todas ellas se encuentran a alrededor de 2 horas de la ciudad y también ofrecen una gran experiencia de renovación de energía.

#4 Visitar los parques de la ciudad
Aunque es una metrópoli muy urbanizada, la Ciudad de México cuenta con un gran número de parques, cada uno con su propia personalidad y atractivos. Primavera y verano son épocas perfectas para visitarlos.

El más famoso es el Bosque de Chapultepec, que es considerado uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Aquí encontrarás lagos, zonas de picnic, museos y un montón de actividades para disfrutar al aire libre. Otro muy conocido es el Parque México, en la colonia Condesa, que es famoso por la gran cantidad de perros que aquí pasean y porque normalmente por las tardes y fines de semana te puedes encontrar pequeños eventos y clases de música, baile y deporte.

#5 Disfrutar de las tardes soleadas en alguna terraza
En CDMX hay muchas terrazas en las que podrás disfrutar del sol y el clima agradable de primavera y verano.

En el centro histórico y en las colonias Juárez, Roma y Condesa, encontrarás muchos restaurantes, bares, cafés y cervecerías con terrazas con un ambiente acogedor y relajado.

Si prefieres algo más exclusivo, puedes ir a la zona de Reforma y Polanco, donde hay opciones más lujosas e igual de agradables.

#6 Explorar los murales de la ciudad
La Ciudad de México también es conocida por su enorme oferta artística y una manera increíble de conocerla es a través de sus murales.

El muralismo mexicano es quizás el movimiento artístico más importante que ha existido en México, y en la CDMX podrás ver algunos de los murales más impresionantes del país, pintados por artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo. Sin duda alguna, el centro histórico es una zona ideal para ver murales, pues muchos de ellos se encuentran dentro de recintos culturales ubicados aquí.

Te recomendamos darte una vuelta por el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Nacional y el Antiguo Colegio de San Ildefonso donde encontrarás fabulosas obras de arte.

En conclusión, la Ciudad de México ofrece una gran variedad de experiencias únicas para disfrutar en primavera y verano. Desde la época de jacarandas hasta los festivales de música, los parques y las terrazas, la ciudad tiene algo para todos los gustos. Además, no puedes dejar de explorar la escena artística de la ciudad, que es uno de los atractivos más impresionantes de la capital mexicana.

Si planeas visitar la CDMX en primavera y verano, asegúrate de incluir estas actividades en tu itinerario para tener una experiencia inolvidable.

En Barrio te estaremos esperando en el hostel más cool de la ciudad, con una increíble ubicación en el centro histórico para que puedas disfrutar de la Ciudad de México como todo un local.

¡Nos vemos pronto!